El "Meteoro" es uno de los tres buques en el contingente de la OTAN

Buque de la Armada hace escala en Maó ante de sumarse al conflicto Rusia-Ucrania

Lleva a cabo misiones de carácter militar relativas al control del mar contra amenazas asimétricas o convencionales de pequeña entidad

Iván Martín

Menorca | 27.01.2022 11:20

El "Meteoro" en la base naval de Maó.
El "Meteoro" en la base naval de Maó. | TOLO MERCADAL

El buque de la Armada Española "Meteoro" ha hecho escala en el puerto de Maó antes de sumarse a la flota de la OTAN en el Mar Negro desplegada con motivo del conflicto entre Rusia y Ucrania.

El "Meteoro" zarpó el pasado sábado de Cartagena y es uno de los tres barcos que la Armada Española envía a la zona. Está acompañado en Maó del buque italiano "Viareggio". Se trata del primero de los buques de acción marítima construido por la factoría de San Fernando por la empresa Navantia. El buque tiene como base Las Palmas y una eslora de 93,9 metros.

El "Meteoro" lleva a cabo misiones de acción marítima de carácter militar relativas al control del mar contra amenazas asimétricas o convencionales de pequeña entidad, mediante el desarrollo de cometidos de presencia y vigilancia marítima, así como acciones limitadas de neutralización.

La tripulación está formada por 52 hombres y mujeres, 7 oficiales, 11 suboficiales y 34 cabos primeros, cabos y marineros.