La portavoz del PP en el Hemiciclo, Mabel Cabrer, ha detallado este lunes en rueda de prensa que este anteproyecto aún no se está tramitando en el Congreso de los Diputados y, de momento, ha dicho, se están poniendo en contacto con todos los sectores implicados para llegar a los "máximos consensos a nivel nacional", "no como se hizo" con la Ley socialista de 2010.
Cabrer ha hecho hincapié en que respecto a las iniciativas que se debatirán este martes "hay puntos" en los que votarán "a favor, pero se posicionarán "en contra de que se retire el anteproyecto de Ley" porque, según ha dicho, el tema "es de competencia nacional, no autonómica". Aún así, ha avanzado que "la postura del PP en el Parlament será a favor de que se busque el máximo consenso posible".
En este sentido, ha defendido que "estamos hablando de un anteproyecto que ni siquiera ha entrado en el Congreso de los Diputados para su tramitación como Ley" y "de momento, ha detallado, se han pedido informes a distintas entidades para intentar llegar a los máximos acuerdos posibles y después proceder a su tramitación".