Una veintena de delegados de CCOO se ha concentrado esta mañana frente al Parlament al grito de 'Bauzá baja ya' para exigir los más de 4,5 millones de euros que el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) adeuda desde junio de 2011 a seis residencias de ancianos de la isla, lo que afecta a 250 trabajadores.
"Hemos venido solo los delegados pero la próxima vendremos todos los trabajadores", ha avisado a través del megáfono la miembro del Comité de Empresa de CCOO Monica Rosas.
'Bauza, nos vemos en el palacete de Matas', ha sido otro de los mensajes que le han trasladado al presidente del Ejecutivo balear.
BAUZÁ SE REUNIRÁ CON LOS AFECTADOS
Se da la circunstancia de que la Cámara balear acogerá este martes otra concentración frente a sus puertas, esta vez de los trabajadores de Spanair que exigen una solución a su situación laboral, después de que la aerolínea cesara su actividad, lo que afecta a 240 empleados de la compañía en las islas y los 100 de Newco que se han quedado sin trabajo en Palma.
El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, se ha comprometido a reunirse con los delegados de CCOO de las residencias de ancianos de Mallorca, una vez finalice el Pleno del Parlament, ya que, según ha subrayado, "a los que tienen la razón no se les puede quitar", refiriéndose así a la exigencia que hacen para que el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) abone los más de 4,5 millones de euros que adeuda desde junio de 2011 a seis residencias, lo que afecta a 250 trabajadores.