Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

DONACIÓN SANGRE

La UIB acoge la octava Maratón de donación de sangre con el lema "Actúa"

"Tu ayuda salva vidas", es el otro mensaje con el que la FBSTIB llama a la participación en esta maratón de donación, que se prolongará hasta el viernes 27 de marzo.

EFE | Palma de Mallorca | 23/03/2015

Hoy comienza en la Universidad de las Islas Baleares (UIB) la octava maratón de donación de sangre que organiza en el campus la Fundación Banco de Sangre y Tejidos (FBSTIB), que en esta edición anima a los universitarios con el lema "Actúa".

"Tu ayuda salva vidas", es el otro mensaje con el que la FBSTIB llama a la participación en esta maratón de donación, que se prolongará hasta el viernes 27 de marzo.

La entidad responsable de la obtención, tratamiento y suministro de toda la sangre que se emplea en la sanidad pública y privada de Baleares para el tratamiento de enfermos y accidentados insta a los universitarios a dar el paso de hacerse donantes.

Durante la semana, el autobús de la FBSIB estará delante de diferentes edificios del campus de la UIB para facilitar las donaciones, lunes a jueves de 10:00 a 19:00, y el viernes de 10:00 a 15:00 horas.

El lunes, el autobús de donación de sangre aparcará frente al edificio Guillem Cifre de Colonya, el martes ante el Gaspar Melchor de Jovellanos, el miércoles frente al Mateu Orfila, el jueves de nuevo en el Guillem Cifre y el viernes en la Escuela de Hostelería.

La FBSTIB recuerda que cada día se precisan 200 donaciones para cubrir todas las necesidades de los centros sanitarios de la comunidad.

Con una donación se pueden transfundir a tres enfermos unidades de glóbulos blancos, plasma y plaquetas.

Un 60,4 % de las donaciones se destinan a pacientes enfermos de cáncer, enfermedades sanguíneas o algún tipo de anemia; un 34,3 % son para personas operadas o que han sufrido algún traumatismo; un 2,9 %, para mujeres con alguna enfermedad ginecológica, y un 2,9 % para niños.