UGT Baleares ha asegurado este miércoles que no tiene constancia de que la Fiscalía Anticorrupción esté investigando las acciones formativas llevadas a cabo entre 2007 y 2011, si bien ha asegurado que las cantidades que han recibido para realizar la formación de los trabajadores "se han destinado exclusivamente a este fin".
UGT ha remarcado que ha gestionado las subvenciones públicas conforme a la normativa vigente, "cumpliendo escrupulosamente la metodología aprobada por la administración, ante la cual ha justificado el dinero de fondos públicos recibido para las diferentes acciones formativas y, a día de hoy, continúa dando respuesta a todos cuantos requerimientos de documentación llegan a la organización y realizando las alegaciones que considera pertinentes".
El sindicato ha indicado continuar asumiendo, de cara a los trabajadores, su compromiso para mejorar las condiciones de empleo y ha añadido que la formación es un instrumento imprescindible para superar las graves consecuencias que la crisis está provocando en la clase trabajadora.
UGT "considera que debe ser la Justicia la que clarifique la situación y no unos titulares llamativos que no respetan ni siquiera la presunción de inocencia. UGT-Baleares confía plenamente en el funcionamiento de la justicia e insiste en que se pone a disposición del juzgado", ha señalado.
Finalmente, la organización sindical ha manifestado que existe una "campaña de desprestigio contra los sindicatos para intentar debilitar la función histórica y constitucional que UGT viene realizando en nuestro país en defensa de los derechos laborales, políticos y sociales de la ciudadanía".
Por ello, ha lamentado que este tipo de informaciones también perjudiquen a sus afiliados y afiliadas, así como a representantes sindicales que, en los centros de trabajo, "luchan diariamente por defender a la clase trabajadora frente a los recortes, la pérdida de derechos laborales y las regulaciones de empleo", concluye UGT.