Una intensa tromba de agua caída la tarde del martes en el municipio mallorquín de Llucmajor ha provocado varias inundaciones en los campos de cultivo y el polígono industrial de Son Noguera, así como en un paso subterráneo del Camí de Sa Torre donde los Bomberos de Mallorca han tenido que sacar un vehículo.
La intensa lluvia que ha caído a primera hora de la tarde en esa zona ha producido acumulación de agua en los campos de cultivo aledaños del polígono de Son Noguera, ha derribado varios muros, y su vez la caída de una pared ha tumbado una farola, han informado los Bomberos de Mallorca.
Otra intervención de importancia ha ocurrido en el paso subterráneo del camí de Sa Torre, inundado con una altura de 80 centímetros de agua, lo que ha hecho necesario sacar un coche que había quedado atrapado si bien sus ocupantes no han sufrido ningún daño.
Este martes por la tarde han caído en Llucmajor hasta 50,4 litros por metro cuadrado.
La precipitaciones se han producido en muy breve espacio de tiempo ya que en diez minutos se han registrado 21,2 litros; en veinte minutos se han alcanzado los 37 litros; en media hora 39,2 y en una hora 47,2 litros, según los datos facilitados a Efe por el Centro Territorial de Baleares de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).