La jornada de ayer estuvo marcada por intensas lluvias en Baleares, sobre todo en Mallorca y Formentera, donde se han dado registros acumulados de hasta 68 litros por metro cuadrado en la Pitiusa del sur, 66 en Llucmajor o 63 en Lluc (en el municipio de Escorca).
El director del Centro Territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, Agustí Jansà, ha asegurado que durante la madrugada del lunes y todo el día de ayer se han producido "lluvias importantes" en el archipiélago, que se irán mitigando esta noche y serán dispersas en la jornada de mañana.
Entre los datos más importantes se encuentran los 41 litros por metro cuadrado recogidos en Porreres, 39 en Sa Pobla y 25 en la estación de Porto Pi, en Palma.
En Ibiza se han registrado hasta 40 litros por metro cuadrado en Sant Joan de Labritja y 31 en el aeropuerto. En Menorca es donde menos ha llovido, con 17 litros en Mercadal y 7 en el aeropuerto de Mahón.
Para este martes está previsto que todavía llueva durante la madrugada "pero irá dejando de llover a lo largo del día", según ha explicado Jansà en declaraciones a Efe. Al final de la jornada "quedarán algunos intervalos nubosos".
El miércoles y el jueves habrá cierta nubosidad, solo con posibilidad de lluvias y se prevé cierto empeoramiento hacia el viernes, cuando pueden regresar las precipitaciones.
Además, la Guardia Civil de Tráfico ha abierto esta mañana la carretera Ma-6040 entre Campos y la Colònia de Sant Jordi, cortada ayer tarde al tráfico después de que se inundara a causa de las lluvias caídas.
Según informa el servicio de emergencias 112 en un comunicado, la vía se ha reabierto a las 7.30 horas.
El corte afectaba al tramo de la carretera comprendido desde la salida de Campos (kilómetro 1) a la rotonda de la Colònia de Sant Jordi (punto kilométrico 6,8).