En un comunicado, el sindicato CCOO afirma que continúa la convocatoria de concentraciones y señala que se prevé intensificar la actividad para conseguir la "total normalidad" del pago de los trabajadores.
Concretamente, los profesionales de Novaedat Montuïri se concentrarán el día 28, de 10.00 a 10.30 horas; en Novaedat Puerto de Pollença, lo harán el día 29, de 09.30 a 10.30 horas; en el centro de Inca, será el día 30 de agosto, de 17.00 a 17.30 horas; finalmente, en Manacor, lo harán el día 31 de agosto, de 9.30 a 10.30 horas.
Además, esta semana los comités y delegados de estas residencias se reunirán para planificar futuras acciones, que podrían contemplar acciones conjuntas de todos los centros.
Desde CCOO, insisten que "no es en absoluto de recibo el trato que se le está dando a este sector tan necesario para la ciudadanía balear". Por ello, el sindicato asegura que no permitirá "la degradación de las condiciones laborales de los trabajadores ni que decaiga la calidad de vida de los usuarios".
Ante esta situación, el sindicato señala que "los responsables deben despertar ya y reaccionar", recordando que "el pago parcial del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha sido insuficiente y, si sigue en la misma línea, la agonía no terminará para los trabajadores".