En declaraciones a Europa Press, los sindicatos -que esperan que esta "paz social" sea "duradera- han señalado que la empresa "ha abonado el dinero que se adeudaba a los trabajadores y tiene un gran diálogo con el Comité de Empresa para solucionar los problemas pendientes que puedan ir surgiendo".
El conflicto comenzó el pasado mes de septiembre cuando la empresa adjudicataria del servicio sanitario de Ibiza y Formentera modificó las condiciones de trabajo "reduciendo el salario entre 800 y 1.000 euros a cada trabajador". Así, según el comité de empresa de SSG, la empresa adeudaba a los trabajadores "las pagas extras y los atrasos del 2011".
Asimismo, en mayo, la dirección de la empresa y los sindicatos empezaron el diálogo para acabar con el conflicto, ya que "había llegado a una situación insostenible para los trabajadores que perjudicaban a los usuarios del servicio".
Finalmente, el Comité de Empresa ha agradecido la mediación del personal del Ib-Salut y del presidente del Consell de Ibiza, Vicent Serra, quienes -según los sindicatos- ayudaron "en la solución del problema".