El presidente del Parlament, Pere Rotger, ha admitido hoy ante el juez que en el proceso para la contratación de Over Marketing cuando era alcalde de Inca se cometieron "errores administrativos", pero ha subrayado que no hubo ningún trato de favor para esa empresa de publicidad.
Tras declarar durante una hora ante el juez que instruye el caso Over, en el que se investiga la presunta financiación irregular del PP a través de contratos concedidos por administraciones públicas a la citada empresa, Rotger ha manifestado a los periodistas que tras dar sus explicaciones se ha quedado "muy tranquilo".
"Tenía muchas ganas de hacer esta declaración", ha insistido el presidente del Parlament, que ha sido interrogado por un contrato a Over para un estudio sobre hábitos de vida en el municipio por el que el Ayuntamiento de Inca pagó 20.000 euros en 2008.
La Fiscalía sospecha que la factura fue inflada en unos 2.000 euros para incluir en él un curso de portavocía que la empresa dio al actual alcalde, Rafael Torres.
Sin embargo, Rotger ha defendido que el trabajo encargado se realizó y se pagó a "precio de mercado".
"Ha habido errores que hemos reconocido en el tema administrativo, pero en el fondo no hay mala fe ni ningún trato de favor a Over, el trabajo se ha hecho y ha sido muy útil para el Ayuntamiento", ha manifestado tras su declaración judicial.
Respecto al mantenimiento de su condición de imputado y a las posibles consecuencias que ello pudiera tener sobre su cargo institucional, el segundo en relevancia de la Comunidad, el presidente del Parlament ha dicho que "hay que dejar pasar como mínimo 24 o 48 horas".
El código ético del PP balear establece que corresponde a los órganos de dirección de la organización decidir sobre la continuidad de sus altos cargos imputados. "Siempre he tenido mi cargo a disposición del partido", ha afirmado a este respecto Rotger, quien ha insistido en que esperará "tranquilo" qué resuelve el juez José Castro.
Rotger ha cerrado una jornada dominical de declaraciones en los juzgados de Palma que arrancó a las 9.30 horas con el exgerente del PP balear Fernando Areal y prosiguió a las 11.00 con el expresidente del Govern y antiguo líder popular en las islas, Jaume Matas.