En los pasillos del Parlament, Cabrer ha criticado la "falsa defensa del catalán" por parte de los grupos de la oposición, teniendo en cuenta, según ha indicado, que en la pasada legislatura, se contrató a personal en los Servicios Ferroviarios de Mallorca "sin que se les exigiera el requisito del catalán".
La portavoz 'popular' en la Cámara balear ha remarcado que lo único que defiende su partido con la reforma de la Ley de Función Pública es la "libertad de las personas para acceder a la administración". Al mismo tiempo, ha dicho que el hecho de que el catalán sea un mérito, no significa que deje de ser un requisito en otros ámbitos.
Por otro lado, se ha referido a la dimisión del delegado del Gobierno, José María Rodríguez, y ha manifestado que el grupo parlamentario 'popular' apoya esta decisión, dado que, a su juicio, da "transparencia y honra" a Rodríguez.
Así, Cabrer ha aseverado que esta decisión diferencia a Rodríguez de la portavoz del PSIB en el Parlament, Francina Armengol, quien "siempre pide explicaciones, pero que cuando ella misma tiene un conflicto no actúa de manera transparente", refiriéndose así a los contratos que recibió en la pasada legislatura la pareja de la expresidenta del Consell de Mallorca.
Finalmente, la dirigente 'popular' ha señalado que el Ayuntamiento de Palma está estudiando llevar este caso a los Juzgados, en caso de que considere que se haya podido cometer alguna ilegalidad.