Ramis ha ratificado hoy en una rueda de prensa la información que aportó hace unos días la portavoz del grupo parlamentario popular, Mabel Cabrer, de que el pacto del PSIB y el Bloc per Mallorca creó 6.000 empleos públicos entre 2007 y 2011 y ha incidido en que buena parte de ellos se conformaron poco antes de las elecciones autonómicas y municipales.
"De 2008 a 2011, el pacto crea 6.000 puestos de trabajo en la administración pública y en los seis últimos meses de 2011, 3.500 de estos 6.000, metidos ya en plena crisis económica y con una finalidad electoralista clarísima", ha acusado Ramis.
A pesar de que ayer el diputado socialista Antoni Diéguez negó las cifras y reclamó al PP que las demuestre con documentación, el portavoz popular ha asegurado que este incremento se produjo y se realizó con fines electorales.
Ramis ha asegurado que el Govern del PP no ha renovado unos 1.250 puestos de empleo en la administración desde que empezó la legislatura y ha dicho que el partido no se enorgullece de ello, pero tenía que hacerlo por responsabilidad.
"No estamos orgullosos ni nos vanagloriamos de que alguien pueda dejar su puesto de trabajo, nos duele, pero a diferencia del pacto, nosotros sí que hacemos lo que tenemos que hacer aunque nos duela", ha dicho Ramis, que ha tildado a Diéguez de ser "cómico" y le ha animado a ir "al Club de la Comedia".
Sobre el hecho de que el diputado socialista alegara que es materialmente imposible crear tantos puestos de trabajo públicos con unos presupuestos prorrogados como los de 2011, Ramis ha replicado que las cifras son de la comunidad autónoma y que los informes del Síndico de Cuentas revelan que en el pacto "se pasaban por donde les apetecía la normativa presupuestaria y económica de Baleares".
"El pacto no era modosito al manejar presupuestos", ha insistido.
Ramis ha subrayado la diferencia existente entre la forma de gobernar del pacto y la actual del PP, y ha puesto como ejemplo que si en la pasada legislatura la deuda pública de la comunidad pasó de 1.800 millones de euros en 2007 a 6.000 millones en 2011; el actual Govern ha recortado 50 millones de euros solo con la reducción de cargos públicos de las principales instituciones baleares.
Según el portavoz popular, la forma de gobernar del pacto se basaba en la negación de la realidad. "La del PP no es la más popular pero somos serios y hacemos lo que tenemos que hacer: aplicar la única política posible en estos momentos", ha defendido.
En opinión de Ramis, "el pacto no creo la crisis, pero sí que la agravaron".
Ramis ha hablado también de la diferencia en materia de inversiones y ha destacado que mientras el Ministerio de Fomento del Gobierno del PP destina más de 162 millones de euros a los aeropuertos de las islas que son la base del turismo, el pacto acordó un convenio de 440 millones para el tren de Llevant, de los que llegaron 55.
"¿Cuántos usuarios había en este tren de Llevant, qué prioridad había?", ha preguntado Ramis.
Ramis acusa al pacto de crear 3.500 empleos públicos con fines electoralistas
El portavoz del PP balear, Miquel Ramis, ha acusado hoy al Govern del pacte de crear 3.500 empleos públicos "artificiales" en sus últimos seis meses de gobierno en la pasada legislatura con fines electoralistas.
ondacero.es
Baleares | 30.08.2012 00:00