Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

COMISIÓN SON ESPASES

PP y PSOE esperan que Matas diga lo que sepa sobre Son Espases

El expresidente del Govern comparecerá este viernes a las 17.00 horas en la comisión de investigación sobre Son Espases en el Parlament. Lo hará por videoconferencia, desde la cárcel de Segovia, y acompañado de su abogada Pilar Gómez Pavón

EP | Palma de Mallorca  | 20/02/2015

Jaume Matas en los juzgados

Jaume Matas en los juzgados / EFE

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la comisión de investigación del Hospital Universitario de Son Espases, Antoni Diéguez, ha asegurado, ante la comparecencia del expresidente del Govern, Jaume Matas, prevista para este viernes a las 17.00 horas, que espera "conocer por su boca toda la verdad" acerca de este proceso. Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la comisión, Carlos Veramendi, ha asegurado que espera que "diga todo lo que sepa".

En los pasillos de la Cámara autonómica, el también diputado del PP ha querido aclarar que esta comisión se está llevando a cabo porque "el PP votó a favor" ya que, según ha aseverado, este partido "no tiene ningún inconveniente" en que declare "el señor Matas o el señor Bárcenas y que den todas las explicaciones".

Así, ha dicho que fue el Grupo Parlamentario Socialista "el que votó en contra de que viniera todo el mundo" y que "el PP tiene claro que Matas debe comparecer, que explique lo que sabe". "No tenemos ningún problema en que explique todo lo relacionado con lo que es objeto de esta comisión", ha agregado.