En un comunicado, la formación ha recordado los resultados de los datos sobre la elección de lengua en el ámbito educativo en los que se revela que la mayoría de las familias de Palma opta por el catalán.
En este sentido, el regidor econaciolista, Antoni Noguera, ha opinado que estos datos "demuestran que hay una agobiante mayoría silenciosa de padres que han decidido que la mejor manera de garantizar la integración lingüística de todos los niños y el conocimiento de las lenguas oficiales del país es continuar con el catalán como lengua vehicular en Baleares".
Asimismo, Noguera -quien ha calificado la propuesta lingüística del PP de "ridícula, peligrosa, ideológica e improvisada", entre otras cosas- considera que es "imprescindible" que se mantengan los proyectos lingüísticos "integradores".
En su opinión, el catalán como lengua vehicular garantiza mejor "la cohesión social, la libertad y el bienestar de los niños". En este mismo aspecto, la formación ha afirmado que esta propuesta actúa en contra de la calidad del sistema educativo y divide a la sociedad.