El PSM-IniciativaVerds-Entesa y Més per Menorca ha dicho este lunes que si el presidente del Parlament, Pere Rotger, continúa imputado tras declarar ante el juez el próximo fin de semana la situación que hay en la Cámara "no se aguantará", ha dicho el portavoz, Biel Barceló, quien ha apuntado que el de este martes podría ser el último pleno de Rotger como presidente de la Cámara.
En declaraciones a la prensa, el portavoz parlamentario de la coalición econacionalista ha recordado que el hecho de tener un presidente de la Cámara imputado fue una situación que ya se produjo la legislatura pasada -con Maria Antònia Munar- y es algo que "dice poco por la institución".
Así, ha explicado que entienden que, después de que el alcalde de Inca, Rafael Torres, fuese desimputado temporalmente, Rotger esperará a su declaración para ver si este hecho se repite. Sin embargo, Barceló ha recordado que, en su declaración, Torres apuntó a Rotger.
"La situación puede ser insostenible y no hay más remedio que tomar una determinación, más pronto o más tarde" ha dicho el econacionalista, quien también ha añadido que si Rotger continuase imputado "esta situación no se aguantará".