Presupuestos

El PSIB PSOE ha calificado de irreales los presupuestos presentados por el Govern y advierte que faltará dinero para dar prestaciones.

El PSIB PSOE critica que la eliminación de las subvenciones del Govern provocará que los ciudadanos se empobrezcan

ondacero.es

Baleares | 11.11.2011 00:00

La portavoz del Partido Socialista en el Parlament, Francina Armengol, ha analizado el proyecto de los presupuestos llevado a cabo por el equipo de Govern ya que consideran que no se corresponden con la realidad y provocarán que falte dinero para dar prestaciones sociales a los ciudadanos.

Los socialistas recuerdan que se ha reducido en 200 millones de euros las partidas en Sanidad Pública, 55 millones en educación y en partidas para Dependencia, tan sólo habrá ayudas para cuatro meses, lo que demuestra, según Armengol, que no se puedan garantizar los derechos de los ciudadanos.

Armengol ha lamentado que el Govern haya eliminado la partida de 8,5 millones de euros que destinaba para pagar a las navieras de transporte regular, Iscomar y Balearia, y haya dejado sin dotación económica las bonificaciones para los residentes que utilizan este servicio.

Además ha explicado que actualmente los residentes en Sóller y Fornalux cuentan con un descuento del 75% para el pago del túnel de Sóller, para cuya subvención el Govern destinó en 2010 una partida de 1,5 millones de euros, y que en las Cuentas públicas para 2012 han dejado de existir. Estas dos partidas, que en el anterior Presupuesto constaban como ampliables de crédito pasan ahora a no ampliables, con lo que, según la diputada socialista, se cierra la puerta a poder contar con estas ayudas.