El grupo municipal el PSIB-PSOE en el Ayuntamiento de Palma ha acusado al PP de "dejar morir en los despachos" el Plan de Rehabilitación Integral (PRI) de la Playa de Palma, a espaldas del interés general y de los vecinos de esta zona turística obsoleta.
Después de que el Govern haya anunciado que aprobará un decreto de medidas urgentes para facilitar la inversión el próximo invierno, dado el retraso en la tramitación del PRI, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Palma, Aina Calvo, ha calificado de "preocupante" el "abandono del interés general del proyecto en favor de intereses muy particulares, a través de un decreto exprés".
Los socialistas han solicitado una comparecencia del gerente del Consorcio de Playa de Palma y regidor de Turismo, Álvaro Gijón, en el pleno municipal de mañana jueves para explicar los motivos del retraso del proyecto, paralizado desde que se presentaron sugerencias al avance del plan el pasado mes de septiembre, ha informado el PSIB en un comunicado.
"El plan de rehabilitación de la Playa de Palma está muriendo de despacho en despacho" ha lamentado Calvo, que ha acusado al alcalde de Palma, Mateo Isern de "abandonar a los vecinos de la Playa de Palma" y de "lavarse las manos ante el futuro de este zona turística, motor económico de la ciudad".
Calvo ha criticado que el Ayuntamiento se dedique a ser "sólo una comparsa" a las órdenes del Govern y permita que el proyecto quede relegado a un decreto exprés de urbanismo a la carta. "El alcalde no tiene modelo de ciudad, sino que ha puesto la ciudad a la venta", ha afirmado la portavoz socialista.
Según la socialista, el proyecto de la Playa de Palma ha sufrido un retraso en los dos años que han transcurrido desde que gobierna al PP porque se ha deshecho lo logrado anteriormente.
"Tenemos que ser conscientes de que la rehabilitación de la Playa de Palma es uno de los principales proyectos para luchar contra la desestacionalización de la temporada turística y mejorar las expectativas no sólo económicas sino de contratación en Palma, y lamentablemente, es un ejemplo de inseguridad jurídica para las inversiones y de mala gestión", ha destacado Calvo.
Calvo ha recordado que la pasada legislatura acabó con un PRI aprobado inicialmente, al cual que se habían presentado miles de alegaciones y con una ley sobre Playa de Palma, aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos.
Según Calvo, todo el trabajo quedó paralizado por el PP que volvió a contratar la redacción de un nuevo PRI.
"El proceso de participación abierto con las sugerencias ha quedado encerrado en un cajón y el PRI se está haciendo en los despachos, de espaldas a los vecinos y de espaldas a la sociedad, con la complicidad del alcalde Isern y de su gobierno, plegados a las órdenes del Govern" ha concluido.
El PSIB acusa al PP de dejar morir en despachos el plan de la Playa de Palma
El grupo municipal el PSIB-PSOE en el Ayuntamiento de Palma ha acusado al PP de "dejar morir en los despachos" el Plan de Rehabilitación Integral (PRI) de la Playa de Palma, a espaldas del interés general y de los vecinos de esta zona turística obsoleta.
ondacero.es
Baleares | 24.04.2013 00:00