El portavoz municipal, Julio Martínez, ha anunciado este miércoles en rueda de prensa que así se harán efectivos estos pagos por un valor total de 106 millones de euros, 43 de los cuales irán destinados a pagar a Acciona para continuar las obras del Palacio de Congresos.
Martínez ha asegurado que el Ayuntamiento de Palma está en una situación de "solvencia económica" y que hay indicadores objetivos importantes "que ratifican nuestro optimismo de que podremos pagar a 60 días en 2014 a nuestros proveedores".
En este sentido, Martínez ha explicado que, si hace un año Cort recibió por parte de los bancos ofertas de corto plazo (para pagar a proveedores), por valor de 23 millones de euros, este año se han duplicado estos ofrecimientos de las entidades financieras, que llegan hasta 43,5 millones de euros, "un indicador de que las cuentas municipales están mucho mejor que hace un año".
Cabe destacar que con estos 43,5 millones de euros, Cort tendrá mayor capacidad de endeudamiento a corto plazo para pagar a 60 días.