Delegación del Gobierno en Baleares incremenetará los controles policiales en el barrio palmesano Son Gotleu. Después de la primera junta de seguridad celebrada ayer entre el Ayuntamiento de Palma y Delegación del Gobierno en Baleares, ambas instituciones se coordinarán a partir de ahora para llevar a cabo controles de seguridad policiales también en locales y viviendas, en un intento de erradicar también la delincuencia y el tráfico de drogas en la barriada.
Y todo esto después de los altercados que tuvieron lugar hace poco más de una semana semana a causa de la muerte de un joven nigeriano. Aún así, el Delegado del Gobierno en las Islas, Ramón Socias, insiste en que los controles de identificación no pretenden perseguir a los inmigrantes en situación irregular, sino hacer cumplir la ley, para que no caigan en la marginación.
Precisamente la gestión por parte de la Delegación del Gobierno ha sido duramente criticada por la portavoz del Grupo Parlamentario popular, Mabel Cabrer, que solicita la comparecencia del Delegado del Gobierno en el Parlament, a fin de que explique como se va a garantizar la seguridad en el barrio.