La compañía aérea Vueling tiene disposición "absoluta" para incrementar la conectividad de sus vuelos con Baleares, siempre y cuando, la economía lo permita. Lo ha dicho este miércoles el presidente de Vueling y del Círculo de Economía de Cataluña, Josep Piqué, tras una audiencia con el presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá.
“Siempre y cuando los números cuadren”, ha dicho Josep Piqué, quien además ha reconocido que las conexiones de la compañía aérea con las islas han aumentado "un poco" con respecto al pasado invierno.
Respecto a la intención del Govern balear de prescindir de las subvenciones a las aerolíneas en temporada baja, Pique ha afirmado que respeta la decisión, aunque indudablemente ésta tendrá efecto en las conexiones aéreas en las Islas.
Ahora Vueling, según ha apuntado Piqué, está trabajando en reforzar su “hub” en el aeropuerto catalán de El Prat. Su consolidación, dice, beneficiaría mucho a Baleares al centralizar una importante cantidad de pasajeros internacionales que aterrizan en Barcelona, y que podrían derivarse a las Islas.