Iniciativa innovadora del Govern balear para ahorrar

La página web 'Balears Estalvia' ha recibido 120 propuestas de los ciudadanos durante su primer día en funcionamiento

La nueva página web del Govern 'Balears Estalvia', que se activó este lunes a las 12.00 horas, ha recibido ya 120 propuestas y sugerencias de los ciudadanos para fomentar el ahorro en la administración y 78 personas han hecho llegar sus propuestas.

ondacero.es

Baleares | 14.12.2011 00:00

La nueva página web del Govern 'Balears Estalvia', que se activó este pasado lunes a las 12.00 horas, ha recibido ya 120 propuestas y sugerencias de los ciudadanos para fomentar el ahorro en la administración y 78 personas han hecho llegar sus propuestas.

La Dirección General de Coordinación del Govern ha informado en un comunicado que del total de propuestas, 35 han sido por parte de personas que se han identificado, mientras que el resto han sido anónimas.

"Como no puede ser de otra manera, valoramos muy positivamente la buena acogida que ha tenido el primer día 'Balears Estalvia'", ha afirmado la directora general, Marilena Jover. En este sentido, ha considerado la iniciativa un éxito de participación ciudadana y ha remarcado que su departamento ya se ha puesto a trabajar para derivar estas sugerencias a las Consellerias competentes en cada materia, dónde serán estudiadas y, así, poder dar respuesta a ellas en 30 días  y valorar si pueden ser aplicadas.

Además, las propuestas con alto margen de posibilidad de ser aplicadas se publicarán al propio canal 'Balears Estalvia', una vez efectuado el estudio preliminar.

El Govern ha indicado que una de las propuestas que ya ha recibido la Dirección General es hacer pagar una cantidad de entre uno y cinco euros a toda la gente que vaya a urgencias para evitar que no vayan las personas que no tengan "urgencias vitales". Además, han incidido en que la visita a urgencias no debe significar la cita automática con el especialista.

Por otro lado, otra persona ha propuesto no encender las farolas de las autovías y carreteras parcialmente o totalmente, y reducir 10 o 20 km/h la velocidad máxima, para contrarrestar la bajada de inseguridad y comodidad.

Según señalaron el conseller de Presidencia, Antonio Gómez, y la directora general Marilena Jover en la presentación de 'Balears Estalvia' "se pretende que sea un canal ágil, directo y eficaz".