La Asociación de Ortopédicos de Baleares ha decidido suspender, a partir del próximo 18 de noviembre, el acuerdo con el Ib-salud debido a la deuda de tres millones de euros que mantiene desde hace diez meses el Servicio Balear de Salud con el sector.
La Federación Española de Ortesistas Protesistas (FEDOP) ha comunicado a través de un comunicado de la decisión, unilateral, de terminar la relación con el Servicio Balear de Salud, a través del cual los pacientes no tenían que pagar la prestación, ya que las ortopedias facturaban directamente al Ib-salut.
La asociación de ortopédicos señala en la nota, que desde julio ha intentado encontrar una solución a través de varias reuniones con el equipo directivo del Servicio de Salud, pero no han conseguido llegar a un acuerdo de pagos para saldar los tres millones de euros. La medida de paralización del contrato es provisional y se hará efectiva a partir del próximo 18 de noviembre y como consecuencia, el paciente deberá abonar en la ortopedia el coste de la prestación, y solicitar posteriormente el reembolso al Ib-Salut.
Los ortopédicos añaden que esperan revocar la decisión lo antes posible, siempre y cuando el Servicio de Salud cumpla lo pactado y salde la deuda que mantiene con los ortopédicos desde hace más de diez meses.
FEDOP es la federación de ámbito estatal que integra a un gran número de asociaciones profesionales y empresariales de España en el campo de la ortopedia