FIESTAS DE SANT SEBASTIA

Vuelve la Revetla de Sant Sebastià de Europa FM en la Plaza de España

Pepet i Marieta, BOC y els Pets serán los artistas que tocarán en la Plaza de España junto a los DJS de Europa FM: Wally López y Stevan Chaves

ondacero.es

Baleares | 08.01.2016 10:36

El martes 19 de enero desde las diez de la noche y hasta la madrugada volverá el sonido de EUROPA FM en el concierto más importante de las fiestas en la Plaza de España de Palma de Mallorca.

En este concierto actuarán Pepet i Marieta, BOC y Els Pets.

Y a partir de la 1.30 de la madrugada, DJ´S EUROPA FM: Wally López y Stevan Chaves

El día 10 de enero el pregonero Juan Campos dará el inicio a las fiestas desde la plaza de Cort. Acompañarán el pregón la actuación de la Banda Municipal de Música de Palma, el baile dels Gegants i Capgrossos, el Drac de na Coca, y el grupo de baile Al-Riyad, además de la actuación de Saxophobia Funk Project.

El día de Sant Antoni se harán las tradicionales "beneïdes", que empezarán a las 10 de la mañana ante Sant Antoniet. A las 11 horas se ofrecerá un oficio en la iglesia de Sant Miquel y a partir de las 12h se bendecirán los animales ante Sant Antoniet. El día 17 también habrá visitas guiadas, exposiciones y conferencias en el castillo de Sant Carles.

Este mismo día, a las 22h, empieza una de las actividades más esperadas de Sant Sebastià: el Correfoc 2015. Este año se mantiene el mismo itinerario que el anterior, con una duración prevista de la actividad de dos horas. La actuación se iniciará a la costa de la Sang y discurrirá por la Rambla, la Riera, la plaza de Weyler y la calle de la Unión, y finalizará con una encendida conjunta en la plaza Juan Carlos I. Participarán 6 "colles" de demonios, una más que el año pasado (Associació Cultural Dimonis de Son Sardina Enfocats, Associació Cultural Realment Cremats, Associació Kinfumfa, Associació Cultural Rondalla de Bellver Trafoc, Associació Ratapinyada Endimoniats y Associació Cultural Sonats). Además del Drac de Na Coca también participará el Drac de la Asociación de Vecinos del Pla de Sant Jordi. En total participarán 191 demonios (91 demonios más que en la anterior edición), acompañados de 6 batucadas con 160 "timbalers". En total habrá 447 participantes.