Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Campaña 28A

'Veus Progressistes' propone crear vivienda pública para jóvenes

El candidato de la alianza electoral 'Veus Progressistes' al Congreso de los Diputados, Guillem Balboa, propone destinar subvenciones especiales a los jóvenes y reservarles nuevas promociones de vivienda.

Europa Press | Agencias
Guillem Balboa, cabeza de lista de la alianza electoral Veus Progressites.

Guillem Balboa, cabeza de lista de la alianza electoral Veus Progressites. / Europa Press

El candidato de 'Veus Progressistes' al Congreso de los Diputados, Guillem Balboa, ha explicado este lunes que su formación impulsará la creación de vivienda pública para jóvenes porque este colectivo "tiene que poder encontrar casas a un precio que se ajuste a sus ingresos, por debajo del precio de mercado".

"Tendrán que reservarse viviendas para jóvenes en las nuevas promociones, destinar parte del parque público y disponer de créditos y subvenciones específicas para jóvenes", ha añadido Balboa en rueda de prensa.

Balboa, en este sentido, ha apelado a la movilización del voto joven y de unas generaciones que "han levantado la voz contra un sistema y unas políticas que conducen a una mayor desigualdad social y a la destrucción del planeta".

El candidato ha sostenido, por otra parte, que 'Veus Progressistes' quiere impulsar desde el gobierno el reconocimiento de los derechos laborales de los jóvenes investigadores y becarios, defender la universidad pública e impulsar nuevos programas de inserción laboral y formación.