Transporte

Trasmediterránea desmiente los rumores de quiebra en Onda Cero

El principal operador marítimo español y empresa propietaria de Trasmediterránea podría quebrar al no poder hacer frente a una deuda de 800 millones como consecuencia de la crisis turística provocada por la pandemia.

Europa Press

Islas Baleares | 05.11.2020 15:06

Un buque de trasmediterránea mientras carga los vehículos de mercancías.
Un buque de trasmediterránea mientras carga los vehículos de mercancías. | Trasmediterránea

Fuentes de la compañía Armas Trasmediterránea, consultadas por Onda Cero, han negado rotundamente que la naviera, clave en las conexiones marítimas con Baleares, vaya a quebrar.

Según ha avanzado esta mañana el Confidencial, Naviera Armas, el principal operador marítimo español y empresa propietaria de Trasmediterránea, está al borde de la quiebra al no poder hacer frente a una deuda de 800 millones de euros como consecuencia de la crisis turística provocada por la pandemia de coronavirus.

Reacción del Govern

La primera reacción ha sido la del conseller de Movilidad y Vivienda del Govern balear, Marc Pons, que ha afirmado que la posible quiebra de Trasmediterránea "supone un riesgo para las conexiones marítimas de Baleareas con la Península".

Así se ha pronunciado al ser preguntado por esta cuestión en una rueda de prensa, donde también ha dicho esperar que los posibles inconvenientes ocasionados a partir de estos hechos "puedan ser solucionados a través de posibilidades diferentes".

El conseller también ha mostrado su "sensación de preocupación" ante esta quiebra.