HUELGA CÉMEX

Los trabajadores de la planta de Cemex de Lloseta comienzan la huelga general

El martes 12 de febrero está prevista una nueva ronda de negociaciones entre sindicatos y patronal

ondacero.es

Baleares | 11.02.2019 08:11

Instalaciones de la fábrica cementera de Cemex en Lloseta
Instalaciones de la fábrica cementera de Cemex en Lloseta | Martí Rodríguez

Los trabajadores de Cemex de la planta de Lloseta arrancarán la madrugada de este lunes --a las 00.00 horas-- una huelga para frenar el Expediente de Regulación, que tiene previsto el despido de 85 de los 86 trabajadores del centro y de 188 personas en toda España.

Según ha informado el coordinador estatal de Cemex de UGT, Roberto Serrano, los bloqueos de acceso a la fábrica, que ya se llevan a cabo en los centros, seguirán hasta la finalización de las negociaciones, pese a "las llamadas y las presiones recibidas por la dirección de la empresa a algunos trabajadores".

Las fábricas producen cemento las 24 horas del día, por lo que algunos turnos de la planta de LLoseta, que empiezan a las 00.00 de la noche, ya secundarán la huelga desde la madrugada. En otros centros, la huelga empezará a las 22.00 de la noche del domingo.

Desde UGT han informado que la huelga se prolongará todo el día del lunes y está previsto que desde las 06.00 horas de la mañana acudan los trabajadores y sus familiares a las fábricas, incluida la de Lloseta.

Los sindicatos han convocado además, una manifestación el mismo día ante la embajada de México en Madrid.

Finalmente, se prevé una nueva ronda de negociaciones con la empresa que empezará el martes a las 09.00 horas de la mañana.