Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Cemex

Todos los trabajadores de la planta de Cemex en Lloseta participan en la huelga de este lunes

El secretario general de Construcción y Servicios de Baleares, Miguel Ángel Pardo, la fábrica está cerrada y "todos los trabajadores se encuentran en la puerta" secundando la huelga.

EP | Baleares | 11/02/2019

Trabajadores de Cémex, bloqueando los accesos a la fábrica de Lloseta

Trabajadores de Cémex, bloqueando los accesos a la fábrica de Lloseta / UGT

La huelga convocada a las 00.00 horas de este lunes en la planta de Cemex en Lloseta está siendo secundada por "el 100 por cien de los trabajadores" con el fin de frenar el Expediente de Regulación, que tiene previsto el despido de 85 de los 86 trabajadores del centro y de 188 personas en toda España.

Según ha informado a Europa Press el secretario general de Construcción y Servicios de Baleares, Miguel Ángel Pardo, la fábrica está cerrada y "todos los trabajadores se encuentran en la puerta" secundando la huelga.

En esta línea, ha recordado que el Comité de Cemex Lloseta está en Madrid haciendo una marcha hasta la Embajada de México, que es de donde viene la empresa Cemex.

Por su parte, el coordinador estatal de Cemex de UGT, Roberto Serrano, informó el domingo de que los bloqueos de acceso a la fábrica seguirán hasta la finalización de las negociaciones, pese a "las llamadas y las presiones recibidas por la dirección de la empresa a algunos trabajadores".

Asimismo, el presidente del Comité de Empresa, Vicenç Villalonga, ha remarcado, en declaraciones a Europa Press, la "injusticia" de la situación, ya que "la planta de Lloseta es una de las que más aporta al grupo".

De este modo, ha insistido en que seguirán "luchando para que los trabajadores de la planta tengan un futuro" puesto que, según ha explicado, muchos de ellos tienen más de 50 años y esto "dificulta su vuelta al mundo laboral".