Tribunales

Suspendida la vista sobre la absolución del anciano que mató a un ladrón en su casa de Porreres

Una magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Baleares se abstiene de participar en la vista sobre la absolución de Pau Rigo, quien mató a un ladrón en su casa de Porreres. Dos magistrados más condicionan su decisión de abstención según el resultado de la primera. La vista ha sido suspendida hasta resolver esta situación.

Europa Press

Illes Balears | 10.04.2024 09:22

Pau Rigo, sentado en la sala de juicio
Pau Rigo, sentado en la sala de juicio | Europa Press

Una magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha optado por abstenerse de participar en la vista fijada para el jueves en la que se iba a tratar la absolución de Pau Rigo, el anciano de Porreres que mató a un ladrón de un disparo durante un asalto en su casa.

Posteriormente, otros dos magistrados del TSJIB han presentado un escrito, en el cual condicionan su posible abstención o no según el resultado de la abstención de la magistrada.

Según han informado fuentes cercanas a los hechos, la vista ha quedado suspendida hasta que se resuelva la abstención presentada por la magistrada.

Los hechos que se juzgaron tuvieron lugar en febrero de 2018 en una casa de campo en Porreres. En el banquillo se sentaron Pau Rigo, un hombre de 83 años acusado de homicidio por la muerte de un atracador, y otros tres hombres acusados de planear y ejecutar el robo.

Durante la ejecución del robo por parte de uno de los acusados y su hermano gemelo, Rigo cogió una escopeta de caza y disparó contra el último, que falleció.