Trabajo

Suspendida la huelga de los trabajadores del servicio de recogida de basuras de Son Servera

El sindicato UGT ha pactado este jueves una subida salarial media del 30% para los trabajadores de los servicios de recogida de residuos del Ayuntamiento de Son Servera.

Patricia Segura

Palma | 12.01.2023 10:56

Basuras en León
Basuras en León | ical

El sindicato UGT ha pactado este jueves una subida salarial media del 30% para los trabajadores de los servicios de recogida de residuos del Ayuntamiento de Son Servera. Así, se ha desconvocado la huelga, que estaba prevista para este viernes.

También se han acordado mejoras en el resto de reivindicaciones. Se dejan fuera de servicio todas las instalaciones de recogida soterrada hasta que sean reparadas adecuadamente y se reforzará la plantilla de vehículos. El responsable de Servicios a la Comunidad de UGT, Juan José Del Teso, ha explicado en Onda Cero que "la empresa se ha comprometido a revisar la flota de vehículos para su sustitución o reparación".

El acuerdo se mantendrá hasta que entre la nueva adjudicataria, aunque las retribuciones no podrán aminorar a las cantidades establecidas. Las partes han llegado a un acuerdo en una reunión mantenida este jueves en el Tribunal de Arbitraje y Mediación, según ha informado el sindicato UGT.