Coronavirus

Suspenden temporalmente partidas de bingo en Navidad y fiestas patronales

La Dirección General de Comercio ha decidido no autorizar las partidas de bingo durante el periodo de transición hacia la nueva normalidad.

Europa Press

Islas Baleares | 07.10.2020 14:13

Cartones de bingo
Cartones de bingo | agencias

La Dirección General de Comercio de la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos ha suspendido temporalmente la celebración de partidas de bingos durante las fiestas de Navidad y patronales como medida excepcional de prevención ante la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

Según han explicado este miércoles en un comunicado, de acuerdo con la Ley 8/2014, de 1 de agosto, el Govern es quien tiene la competencia para establecer los requisitos que regulen y autorizan las partidas de bingo tradicional así como las que se celebran en establecimientos de hostelería y asociaciones de la tercera edad.

En este sentido y dadas las medidas excepcionales de prevención, contención y coordinación dictadas por el Govern, la Dirección General de Comercio ha decidido no autorizar las partidas de bingo durante el periodo de transición hacia la nueva normalidad.