Sociedad

Suspenden la huelga del Tren de Sóller los días 22 y 23 por "responsabilidad" ante la seguridad de usuarios y empleados

El Comité ha explicado que, "en un gesto de responsabilidad por la seguridad de las personas usuarias de los trenes que se hayan establecido y de las personas trabajadoras que deban cubrir estos servicios, se ha decidido suspender la huelga de los días 22 y 23 de agosto".

Europa Press

Mallorca | 22.08.2023 11:49 (Publicado 22.08.2023 11:48)

Tren de Sóller
Tren de Sóller | Turismo Islas Baleares

El Comité de Huelga del Tren de Sóller ha anunciado la suspensión de los paros convocados para este martes y miércoles "en un gesto de responsabilidad por la seguridad de las personas usuarias de los trenes y de las personas trabajadoras".

En un comunicado, el Comité ha explicado que, "dado que en el nombramiento de personal para cubrir los servicios mínimos decretados con motivo de las jornadas no se han tenido en cuenta los requisitos de seguridad en la circulación de trenes establecidos en el Reglamento de Circulación, con la aprobación de la asamblea reunida esta noche, en un gesto de responsabilidad por la seguridad de las personas usuarias de los trenes que se hayan establecido y de las personas trabajadoras que deban cubrir estos servicios, se ha decidido suspender la huelga de los días 22 y 23 de agosto".

Cabe recordar que el inicio de la huelga estaba previsto este martes tras no lograrse un acuerdo, este pasado lunes, en las negociaciones con la patronal en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de Baleares (Tamib). De este modo, los paros convocados para los días 22 y 23 de agosto quedan suspendidos, pero se mantienen los previstos los días 29, 30 y 31 de agosto, así como del 7 al 9 de septiembre.

Igualmente, desde el Comité de Huelga han explicado que, por el momento, no se ha calendarizado una nueva reunión con la empresa para acercar posturas, aunque han advertido que todavía "hay tiempo". "Siempre se intenta llegar y aproximar posturas mientras haya espacio para evitar la huelga. Por nuestra parte, estamos dispuestos", ha dicho el representante, Joan Mateu Gelabert.