REDADA POLICIAL

Decenas de detenidos en una redada policial en Son Banya y otros puntos de Mallorca

Se da por desmantelada la infraestructura del Clan del Ove, uno de los históricos del tráfico de drogas en las islas, uno de los herederos del clan de los Bizcos

Elka Dimitrova

Mallorca | 17.10.2023 08:10

Macrooperación policial en Son Banya
Macrooperación policial en Son Banya | Policía Nacional

La operación policial contra el narcotráfico y el crimen organizado que ha desarrollado este martes la Policía y la Guardia Civil desde primera hora dela mañana se ha saldado con decenas de detenidos en Mallorca.

Según fuentes policiales consultadas por Onda Cero, ya se han realizado más de 40 registros en diferentes barriadas de Palma, como Gomila, Virgen de Lluc y El Vivero, además de Son Banya. También se están practicando registros en otras localidades de Mallorca, entre ellas Alcúdia.

Tal y como ha avanzado Onda Cero Mallorca en la mañana de este martes, en la operación han participado numerosas unidades de ambos cuerpos policiales, con medios aéreos y guías caninos y más de 400 agentes. Los agentes se han incautado también de grandes cantidades de droga como cocaína, marihuana y hachís, además de dinero en efectivo.

Se da por desmantelada la infraestructura del Clan del Ove, uno de los históricos del tráfico de drogas en las islas. De hecho, entre los detenidos parece ser que se encuentra Gabriel Amaya, El Ove, heredero del clan de los Bizcos.

La causa está declarada secreta, pero la operación está vinculada con otras actuaciones en Barcelona y Tarragona, según ha informado la Guardia Civil en Cataluña.