Los candidato del PSOE balear han pedido este jueves el apoyo de los votantes para conseguir el 26M una victoria tan clara como la de las elecciones generales y revalidar gobiernos de izquierdas que impidan al archipiélago "volver 40 años atrás" con un pacto de "derechas y extrema derecha".
Así lo ha expresado la candidata a la reelección como presidenta del Govern, Francina Armengol, en el acto de inicio de la campaña electoral para los comicios autonómicos, insulares y municipales, que ha iniciado con un recuerdo al exlíder de su partido Alfredo Pérez Rubalcaba, hospitalizado en estado crítico tras sufrir un ictus.
Armengol ha apelado expresamente a las mujeres, los jóvenes, los pensionistas y los trabajadores, a quienes ha pedido el voto para consolidad las políticas sanitarias, educativas, de atención a la dependencia, de ampliación del parque público de viviendas y de ampliación de los derechos de ciudadanía.
"Nada está ganado, todo está por luchar", ha insistido la líder socialista tras desplegar un pancarta con su imagen y el lema de campaña: "Sempre endavant".
Ha comparecido junto a ella la número uno de la lista del PSOE al Consell de Mallorca, Catalina Cladera, que ha alertado de la "involución" que supondría que la derecha recuperara la mayoría y ha defendido que su partido impulsará "una Mallorca más sostenible".
El candidato a la alcaldía de la capital balear, José Hila, ha afirmado que "los ciudadanos tienen que elegir entre una Palma de derechos o una Palma de derechas".,