Campaña- 26M

El PSOE apela a una nueva victoria para evitar "volver 40 años atrás"

Los candidatos del PSOE balear han pedido este jueves el apoyo de los votantes para conseguir el 26M una victoria tan clara como la de las elecciones generales y revalidar gobiernos de izquierdas que impidan al archipiélago "volver 40 años atrás" con un pacto de "derechas y extrema derecha".

Europa Press

Baleares | 09.05.2019 20:25

Pegada de carteles PSIB-PSOE
Pegada de carteles PSIB-PSOE | PSIB

Los candidato del PSOE balear han pedido este jueves el apoyo de los votantes para conseguir el 26M una victoria tan clara como la de las elecciones generales y revalidar gobiernos de izquierdas que impidan al archipiélago "volver 40 años atrás" con un pacto de "derechas y extrema derecha".

Así lo ha expresado la candidata a la reelección como presidenta del Govern, Francina Armengol, en el acto de inicio de la campaña electoral para los comicios autonómicos, insulares y municipales, que ha iniciado con un recuerdo al exlíder de su partido Alfredo Pérez Rubalcaba, hospitalizado en estado crítico tras sufrir un ictus.

Armengol ha apelado expresamente a las mujeres, los jóvenes, los pensionistas y los trabajadores, a quienes ha pedido el voto para consolidad las políticas sanitarias, educativas, de atención a la dependencia, de ampliación del parque público de viviendas y de ampliación de los derechos de ciudadanía.

"Nada está ganado, todo está por luchar", ha insistido la líder socialista tras desplegar un pancarta con su imagen y el lema de campaña: "Sempre endavant".

Ha comparecido junto a ella la número uno de la lista del PSOE al Consell de Mallorca, Catalina Cladera, que ha alertado de la "involución" que supondría que la derecha recuperara la mayoría y ha defendido que su partido impulsará "una Mallorca más sostenible".

El candidato a la alcaldía de la capital balear, José Hila, ha afirmado que "los ciudadanos tienen que elegir entre una Palma de derechos o una Palma de derechas".,