Elecciones 26M

El PP promete dentista gratis para los menores de 14 años y los mayores de 65 si gobierna

Biel Company propone pagar la atención bucodental

EFE

Illes Balears | 20.05.2019 12:01

Llorenç Galmés y Biel Company (PP) a las puertas del antiguo hospital de Son Dureta de Palma.
Llorenç Galmés y Biel Company (PP) a las puertas del antiguo hospital de Son Dureta de Palma. | PP

El presidente del PP balear y candidato a la presidencia del Govern, Biel Company, ha anunciado que en caso de salir elegido el 26 de mayo propondrá que la sanidad bucodental sea gratuita para niños de hasta 14 años y para personas de más de 65 años.

Así lo ha asegurado en una rueda de prensa efectuada a las puertas del antiguo Hospital de Son Dureta, en Palma. "Esta es una muestra de que no se ha hecho nada en cuatro años", ha dicho Company, refiriéndose al antiguo hospital, que continúa cerrado.

"El Govern de la señora Francina Armengol, con 4.000 millones más de presupuesto, ha sido incapaz de sacar provecho de esta instalación", ha señalado Company. "Quizá con 7 u 8 legislaturas, el Pacte llegaría a hacer algo aquí", ha ironizado.

El plan sanitario del PP, según ha relatado su candidato al Govern, pasa por crear "un centro para enfermos crónicos en Son Dureta" y conseguir "unas 900 plazas sociosanitarias".

Biel Company también pretende mejorar la atención primaria: "Ya de entrada, en los PAC te dan hora para que tu médico te atienda y las pruebas médicas que se solicitan tardan unos 30 días en tener resultados", ha dicho. "Eso no puede ser. Además, en los PAC no hay pediatras", ha precisado.

Company también ha anunciado que piensa reordenar el calendario de vacunas: "Hoy en día, hay muchas vacunas que la Seguridad Social no cubre y existen familias que deben pagar hasta 400 euros por año en este aspecto", ha asegurado.

Por su parte, el candidato del PP al Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha asegurado que el Partido Popular quiere un Consell "más fuerte" y "muy cercano a los ayuntamientos y sus alcaldes".

Galmés ha prometido "aumentar las ayudas económicas a los pueblos de Mallorca" y crear otra línea de subvenciones para el suministro de agua, mejora de instalaciones deportivas y arreglo de caminos secundarios.