Vivienda

Podemos votará en contra de la comisión de investigación de menores

"Es mejor que sea una comisión de expertos la que trate este asunto", ha insistido Sans en una rueda de prensa, sobre la propuesta de Ciudadanos y Vox.

Europa Press

Baleares | 17.02.2020 14:01

La portavoz de Unidas Podemos, Esperança Sans, en el parlament balear.
La portavoz de Unidas Podemos, Esperança Sans, en el parlament balear. | Unidas Podemos

Unidas Podemos considera que una comisión de expertos es la que debe investigar los casos de prostitución y abusos a menores tutelados, ha reiterado este lunes la diputada Esperança Sans, quien ha dado a entender que en el pleno del martes, la formación se opondrá a crear una comisión de investigación.

"Es mejor que sea una comisión de expertos la que trate este asunto", ha insistido Sans en una rueda de prensa, sobre la propuesta de Ciudadanos y Vox.

Sans ha admitido que Unidas Podemos no ve "adecuado" el plan del Govern de regalar suelo público a los promotores para después abaratar el precio de las viviendas y aunque ha asegurado que "todavía hay tiempo para llegar a un consenso", ha indicado que hay muchas viviendas construidas que se podrían poner en el mercado, "sin tener que dejar en manos privadas la gestión de la vivienda pública".

"También estamos preocupados porque la Fundación Impulsa vaya a regir el observatorio de vivienda". "Consideramos que personas afectadas y entidades como la Universidad de las Islas Baleares (UIB) u otras plataformas, también podrían formar parte del órgano de gestión", ha concluido Sans.

En cuanto al proyecto de remodelación del Aeropuerto de Palma, Sans ha afirmado: "No confiamos en AENA". La diputada de Unidas Podemos ha indicado que miembros de su agrupación se reunieron con la Plataforma Antiampliación de Son Sant Joan y ha declarado que su modelo ideal sería "la cogestión".