El portavoz de Podemos Palma, Jesús Jurado, ha condenado este miércoles "el vandalismo fascista" que han sufrido los bustos de Aurora Picornell y Emili Darder.
A través de redes sociales, Jurado ha indicado que "el franquismo casposo pervive en nuestra sociedad, y de vez en cuando, ensucia de azul falange a los defensores de la democracia".
La formación, además, ha pedido, a través de una nota de prensa, al Ayuntamiento de Palma su restauración urgente por tratarse de figuras defensoras de la democracia.
El también secretario de Sectores Productivos y Memoria Democrática del Govern ha explicado que "la agresión es contra los símbolos de la defensa de la democracia y desde Podemos Palma lo condenamos con firmeza".
Jurado ha recordado en su perfil de Twitter que los símbolos democráticos mañana estarán "limpios y relucientes, y sus símbolos fascistas seguirán prohibidos por ley". En este sentido, Podemos Palma ha recordado que la defensa de la memoria democrática es una cuestión de derechos humanos.