Elecciones Generales

Podemos aspira a que el PSOE tenga que mirar hacia Podemos para gobernar

"No permitiremos que el PSOE mire hacia el lado de Ciudadanos, pese a que es muy posible que tenga esa tentación en Madrid", ha dicho Yllanes en la tradicional pegada de carteles que da inicio a la campaña electoral.

EFE

Baleares | 11.04.2019 21:18

Pegada de carteles Podemos
Pegada de carteles Podemos | Podemos

El candidato de Podemos al Govern, Juan Pedro Yllanes, ha asegurado en el inicio de la campaña electoral del 28A que su partido aspira a un gobierno progresista: "Pondremos al PSOE en la situación de tener que mirar hacia nosotros para poder formar un gobierno de progreso, un gobierno de izquierdas y de conquistas sociales en este país".

"No permitiremos que el PSOE mire hacia el lado de Ciudadanos, pese a que es muy posible que tenga esa tentación en Madrid", ha dicho Yllanes en la tradicional pegada de carteles que da inicio a la campaña electoral.

El aspirante al Govern el 26 de mayo ha dicho que el programa de Podemos para las generales del 28 de abril es "para garantizar que en los próximos 4 años, en la próxima legislatura los derechos sociales de todos los ciudadanos de este país van quedar garantizados por la participación de Podemos en la política estatal".

"Podemos es la única apuesta que puede garantizar que se sigan realizando políticas progresistas en este país", ha asegurado.

La candidata de Podemos al Congreso por Baleares, Antònia Jover, ha destacado el lugar elegido por Podemos para iniciar la campaña, la plaza 8M de Palma, como símbolo y en representación de un programa electoral que "pone la vida de las personas en el centro".

"Queremos eliminar toda la violencia machista y proteger a las mujeres y que puedan tener una vida sexual sin ninguna opresión", ha dicho Jover. "No queremos que ningún partido de derechas nos diga que somos taxis y que llevamos cosas que no son nuestras dentro. Las mujeres sabemos lo que somos y lo que es tener un hijo y somos nosotras quienes debemos decidir si lo queremos tener o no lo queremos tener", ha reivindicado.

El candidato al Senado por Mallorca, Pep Malagrava, ha asegurado que el futuro será ecologista, feminista y con justicia social" y con ese objetivo ha elaborado Podemos su programa y para "conseguir que se cumplan los derechos de las personas garantizados en la Constitución española, que ahora mismo no están cumpliendo los que se denominan constitucionalistas y se envuelven con banderas".