COMERCIO

Pimeco critica a Cort por tardar en decidir sobre las galerías comerciales de la Plaza Mayor

Toni Fuster, ha manifestado que "el Ayuntamiento ha tenido 50 años para tratar de encontrar una solución en este final de concesión pero ha esperado al último minuto".

EFE

Baleares | 13.09.2019 06:55

Comercios del centro de Palma
Comercios del centro de Palma | Onda Cero Mallorca

La Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco) ha tildado este jueves de "vergonzoso" que el Ayuntamiento de Palma haya esperado "al último día y al último minuto" para comunicar su decisión de no prorrogar la concesión de los locales municipales de las galerías de la plaza Mayor.

La entidad ha informado en una nota de prensa de que técnicos de Cort se han personado este jueves en las galerías para recoger las llaves y levantar actas sobre el estado de los locales.

El presidente de Pimeco, Toni Fuster, ha manifestado que "el Ayuntamiento ha tenido 50 años para tratar de encontrar una solución en este final de concesión pero ha esperado al último minuto".

Fuster ha asegurado que desde el Ayuntamiento "se ha jugado a crear incertidumbre entre los comerciantes que tienen locales municipales alquilados y al que se había hecho creer que se podría prorrogar la concesión".

"Los pequeños comerciantes de las galería se encuentran ahora con un futuro incierto. Esto no es defender el pequeño comercio", ha lamentado el presidente de la asociación, que ha añadido que las galerías "merecían un estudio serio, un proyecto de futuro que las convierta en un punto de referencia tanto para turistas como para residentes".

Finalmente, Fuster ha señalado que le preocupa que las galerías se conviertan "en un nido de suciedad, delincuencia y ratas" al quedarse vacías.