Entrevista a Patricia Guasp en 'Más de Uno'

Patricia Guasp asegura que los municipios tendrán libertad para elegir su política de pactos

La recién elegida portavoz política nacional de C's, Patricia Guasp, ha atendido a Carlos Alsina este lunes, justo después de celebrarse la Asamblea General del partido. La líder de la candidatura ganadora en las primarias de Ciudadanos ha desgranado sus retos, convenida de poder "darle la vuelta" a las encuestas electorales.

Elka Dimitrova

Baleares | 16.01.2023 11:23

La recién elegida portavoz política nacional de Ciudadanos, la mallorquina Patricia Guasp, ha recordado este lunes en los micrófonos de Onda Cero que la formación naranja recientemente refundadaes "la única que se atreverá" con la propuesta de recentralizar algunas competencias en sanidad. Así se lo ha contado Guasp a Carlos Alsina en el programa Más de Uno, con lo que entiende la nueva portavoz nacional de Ciudadanos que algunas competencias de Baleares también deberían ser "recentralizadas".

Preguntada por la postura de C's ante la actual polémica anti-abortista en Castilla y León, ha asegurado Guasp en Onda Cero que el gobierno autonómico, presidido por PP y Vox, está pagando el precio de la salida de Ciudadanos de la Junta. Admite la también coordinadora del partido en Baleares que "no está de acuerdo con las declaraciones de Gallardo", el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, ni tampoco con las del Gobierno central.

Por cierto, la lista ganadora de Patricia Guasp frente a la de Edmundo Bal ha apostado por mantener el nombre del partido y cambiar ligeramente la imagen de su logo. Siguen convencidos de que darán la vuelta a los sondeos y admite la nueva portavoz nacional que Ciudadanos tendrá libertad de decidir su política de pactos a nivel municipal, aunque en las generales descarta acercamiento alguno a Pedro Sánchez.

La actual coordinadora autonómica de la formación naranja, Patricia Guasp, mantiene, además, su intención de encabezar la candidatura al Parlament balear el 28 de mayo, aunque tampoco descarta la opción de ser candidata a La Moncloa.

Tras la Asamblea General celebrada este fin de semana, este lunes el nuevo Ciudadanos de Patricia Guasp, Adrián Vázquez e Inés Arrimadas, se reunirá para decidir sobre el futuro del portavoz adjunto en el congreso, Edmundo Bal.