Política

Palma reclama la mediación de la ministra de Vivienda en el proyecto de Son Busquets

El alcalde, Jaime Martínez, ha enviado una carta a la ministra de Vivienda Ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, solicitando una reunión de "carácter urgente".

Europa Press

Illes Balears | 16.01.2024 12:27

Antiguo cuartel de artillería de Son Busquets, en Palma
Antiguo cuartel de artillería de Son Busquets, en Palma | Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha enviado una carta a la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, para solicitarle una reunión "con carácter urgente" y exponerle "personalmente" la situación en la que se encuentra la parcela de Son Busquets, así como solicitar su mediación para acelerar la firma de un convenio vinculante entre la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes) y el Ayuntamiento.

Así lo ha explicado este martes en rueda de prensa el regidor de Urbanismo, Vivienda y Proyectos Estratégicos, Óscar Fidalgo, quien ha asegurado que el Consistorio "sigue con especial atención la posibilidad de que, cuanto antes, Sepes presente a Cort el borrador del convenio que culmina en el inicio de los trabajos del antiguo cuartel de Son Busquets".

En esta línea, ha recordado la misiva enviada hace días por parte del alcalde a la directora general de Sepes, Leire Iglesias, en la que se informaba de la actual situación de la parcela y de la "falta absoluta de información y concreción de las actuaciones a realizar por parte de Sepes en la parcela".

"Dado que no se ha recibido contestación alguna a esta carta", se ha enviado otra al Ministerio solicitando la mencionada reunión "urgente" y su mediación para acelerar la firma del convenio vinculante entre ambas entidades.

De otro lado, el regidor ha criticado las informaciones del PSOE Palma por las que aseguran que Sepes sí está en contacto con Cort y, en este sentido, ha querido "dejar claro que el PSOE miente, lo hace flagrantemente y lo único que hace es propaganda que no va a ningún sitio".

"Lo único que espera el Ayuntamiento es que Sepes presente un borrador de un convenio; no podemos esperar más, Son Busquets lleva parado demasiados años", ha sentenciado Fidalgo, recordando también la "inquietud social" ante el "abandono y falta de limpieza" de este espacio.

Gerencia de Urbanismo

Entre otros asuntos tratados en la Gerencia de Urbanismo, celebrada este martes, se encuentra ordenar la retirada, demolición o restitución de obras ejecutadas en distintas zonas de la ciudad; iniciar distintos expedientes sancionadores; conceder licencias de nueva construcción o de reforma y/o ampliación, o conceder otras de modificaciones, legalización o de ocupación y primera utilización.

Igualmente, se ha propuesto a la Junta de Gobierno que se eleve a pleno la aprobación inicial de la modificación del PGOU de Palma que tiene por objeto la modificación de la delimitación del ARE Verge de Lluch; otorgar licencia de agrupación de parcelas en terrenos ubicados en la calle Pou Comú, o informar desfavorablemente de la solicitud de declaración de interés general de un proyecto de reforma parcial en Son Ripoll.