Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

De madrugada

4 navegantes rescatados tras incendiarse su velero al sur de Mallorca

Remolcados hasta Port Adriano.

EFE
 |  Illes Balears | 24/06/2019
Una embarcación de Salvamento Marítimo

Una embarcación de Salvamento Marítimo / EFE/Archivo

Salvamento Marítimo ha rescatado esta madrugada a 4 tripulantes de un velero cuya sala de máquinas se ha incendiado, los ha trasladado a tierra y ha remolcado la embarcación a Port Adriano, en el Toro, en el municipio de Calvià, donde el fuego ha sido extinguido por los bomberos.

Los Bomberos de Mallorca han sido alertados sobre la 1.40 horas de la madrugada de que se había declarado un incendio en la sala de máquinas de un velero de 28 metros que estaba navegando al sur de Mallorca, ha informado dicho organismo de emergencias.

Los propios tripulantes lo habían extinguido, pero solicitaban asistencia por parte de los bomberos al llegar a tierra. Sin embargo el fuego se ha reavivado, por lo que los 4 tripulantes han sido evacuados del velero a una embarcación de Salvamento Marítimo que los ha llevado a tierra mientras remolcaba la embarcación incendiada.

Una vez en Port Adriano, bomberos de los parques de Llucmajor y Calvià han extinguido el fuego en torno a las 4.00 horas.