ALIMENTACIÓN

Mercadona dona 20 toneladas de productos de primera necesidad a la Fundación Banco de Alimentos de Mallorca

Se suman a las 16 toneladas que ya recibió el Banco de Alimentos este año gracias a la solidaridad de los clientes de Mercadona que participaron en la Operación Kilo.

Onda Cero Mallorca

Mallorca | 29.09.2023 13:07

Mercadona dona a la Fundación Banco de Alimentos de Mallorca
Mercadona dona a la Fundación Banco de Alimentos de Mallorca | Mallorca

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha entregado 20 toneladas de productos de primera necesidad a la Fundación Banco de Alimentos de Mallorca como pasta, arroz, galletas, potitos para bebés, o pañales fruto del firme compromiso de la cadena de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos. La donación se enmarca dentro del convenio de colaboración anual que han renovado esta semana con el fin de que se distribuya entre los usuarios que más lo necesitan.

Tras la entrega, el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Mallorca, Raimundo de Montis, declaró: “Agradecemos la donación que nos realiza Mercadona cada año y que nos anima a continuar con nuestra labor de ayuda al más necesitado y a luchar contra el hambre y el despilfarro”.

Estas 20 toneladas se suman a las 16 que ya recibió la entidad social este año gracias a la solidaridad de los clientes de Mercadona que participaron en la Operación Kilo el pasado mes de mayo. Los clientes aportaron donaciones monetarias al pasar por la línea de caja que se transformaron en los productos básicos que el Banco de Alimentos requería en ese momento tales como leche, atún o tomate frito.

La directora de Relaciones Externas de Mercadona en Mallorca, Ester Coll, puso en valor la labor “ejemplar” del Banco de Alimentos con la sociedad mallorquina y afirmó que para la compañía de supermercados es una satisfacción poder colaborar tanto en donaciones privadas como aportando sus recursos humanos y logísticos en las Operaciones Kilo. Agradeció también la solidaridad de los clientes en este tipo de campañas, ya que sin ellos “no sería posible”.

Mercadona mantiene un compromiso social con los vecinos y vecinas de las zonas en las que tiene presencia y actividad. En el caso de Illes Balears, en lo que va de año la compañía de supermercados ha donado a las más de 30 entidades benéficas con las que colabora 1.200 toneladas de alimentos.