TURISMO

Malestar entre los hoteleros por las obras en segunda línea de Playa de Palma

La patronal hotelera de Playa de Palma lamenta en Onda Cero que las obras coincidan con el inicio de la temporada turística y la Semana Santa.

ondacero.es

Baleares | 22.03.2019 12:57

La playa de Can Pere Antoni de Palma
La playa de Can Pere Antoni de Palma | Onda Cero

El Ayuntamiento de Palma comenzará el lunes las obras en la segunda línea de Playa de Palma, en la calle Neopàtria, que también afectarán al tramo entre las calles de Missió de San Diego, Marbella, Martinera y Llaüt. La actuación cuenta con una inversión de 600.000 euros, y consistirá en un cambio de pavimento de los adoquines actuales a asfalto. Cort prevé que las obras se alarguen entre 4 y 5 semanas. En este tiempo el tráfico de vehículos, también autobuses de la EMT y taxistas se desviará por la primera línea.

Estas obras son una reivindicación histórica de los vecinos de la zona, también de los hoteleros, que sin embargo aseguran que no llegan en el momento más adecuado. La Presidenta de la Asociación hotelera de Playa de Palma, Isabel Vidal, asegura en Onda Cero que las obras coincidirán con el inicio de la temporada turística y seguirán en plena Semana Santa, lo que puede perjudicar a la imagen turística de esta zona.

Para los hoteleros, la mejor opción era retrasar las obras hasta el mes de octubre, con el fin de la temporada turística, para no perjudicar a los visitantes.