Entrevistas

Llorenç Galmés: "Sevillano vive en el metaverso"

El presidente del PP de Mallorca, Llorenç Galmés, acaba de ser proclamado candidato al Consell de Mallorca en las elecciones de mayo y atiende los micrófonos de Onda Cero Mallorca justo en el día en que la institución hace balance de la implantación del nuevo carril Bus-VAO.

Elka Dimitrova

Mallorca | 02.02.2023 14:16

El presidente de los 'populares' de Mallorca y ex alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, ha sido proclamado a última hora de este miércoles candidato del PP al consell de Mallorca en las elecciones del 28 de mayo. No ha habido sorpresas en la Junta Insular del PP celebrada este miércoles y Galmés encabezará la candidatura del partido por segunda vez frente a la candidata socialista y actual presidenta del consell, Catalina Caldera.

Galmés ha pasado este jueves por los micrófonos de Onda Cero para repasar las prioridades de su su candidatura y las primeras medidas que tomaría si ganara las elecciones de mayo. El candidato del PP de Mallorca se compromete a suprimir el nuevo carril Bus-VAO y la limitación de velocidad a 80 km/h en la Vía Cintura.

Preguntado, sin embargo, por el balance hecho este mismo jueves por el conseller de Movilidad, Ivan Sevillano, sobre la implantación del carril Bus-VAO, Llorenç Galmés afirma sobre quien también es candidato de Unidas Podemos al consell de Mallorca que"vive en el metaverso, no en el mundo real," son las palabras de Galmés sobre Ivan Sevillano.

"La política de movilidad del consell de Mallorca ha sido un caos," añade el presidente del PP de Mallorca. "La Vía Cintura está colapsada los 365 días al año."

El presidente del PP de Mallorca ha repasado algunos asuntos de actualidad en el programa Más de Uno Mallorca como, por ejemplo, la rectificación del Govern en torno al catalán que vuelve a ser requisito en la sanidad pública.

"En el Pacte del Progrés prima más el catalán que nos puedan atender en la sanidad balear," opina Llorenç Galmés.