Como presidente de la Autoritat Portuària de Balears

Joan Gual de Torrella pone su cargo a disposición del Govern

Tras su detención la semana pasada por presunta corrupción.

Europa Press

Illes Balears | 31.07.2020 10:41 (Publicado 31.07.2020 10:35)

Registro de la guardia civil en la sede de la Autoridad Portuaria de Baleares en Palma
Registro de la guardia civil en la sede de la Autoridad Portuaria de Baleares en Palma | Ariadna Mir

El presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Juan Gual de Torrella, ha puesto su cargo a disposición de la presidenta del Govern, Francina Armengol, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Autoridad Portuaria.

Desde su arresto la semana pasada en el marco de una operación por supuesta corrupción, tanto los partidos de la oposición como los socios del Govern han reclamado a Armengol que se cese o se aparte a Gual de Torrella de la presidencia de la APB, al menos, mientras dure la investigación y se aclaran los hechos.

Por su parte, la presidenta del Govern, Francina Armengol aseguró que el Govern estaría "a la altura de las circunstancias" cuando llegara el momento de tomar decisiones en este sentido.

Sin embargo, en el consejo de administración de la APB, celebrado el pasado miércoles, Gual de Torrella había optado por mantenerse al frente de la entidad.

Según publica este viernes el diario local Última Hora, tras la renuncia del presidente de la APB estaría precisamente la presión de los socios de Govern PSIB y Podemos aunque el cese no se tratará en el Consell de Govern de esta semana puesto que la presidenta Armengol participa en La Rioja en la Conferencia de Presidentes autonómicos.

Gual de Torrella, junto a otros cuatro directivos de la APB, fue detenido y puesto en libertad con cargos horas después, la pasada semana en el marco de una operación por supuesta corrupción en el seno de la APB.