FITUR 2024

Jaime Martínez: “No se puede abrir un solo hotel nuevo en Palma”

El Alcalde de la Capital balear ha pasado por los micrófonos de Onda Cero desde FITUR, para explicar la promoción turística de Palma, y analizar algunos asuntos de actualidad de la ciudad, que hoy ha aprobado que se puedan adquirir e intercambiar plazas turísticas en edificios de Bien de Interés Cultural o catalogados.

María Cortès

Illes Balears | 25.01.2024 13:22

Palma apuesta en FITUR por convertirse en la “capital gastronómica del mediterráneo”. En una entrevista concedida en Onda Cero, el Alcalde de la capital balear, Jaime Martínez, ha defendido que la ciudad se posicione como destino urbano de calidad y prestigio, durante todo el año, y dar a conocer a los visitantes la oferta culinaria de la ciudad, poniendo en valor la alta calidad de los chefs y restaurantes, además del producto local que ofrece el sector de la restauración.

Jaime Martínez también ha respondido a las críticas de los partidos de la oposición, por el levantamiento de la moratoria, aprobada este jueves por el Pleno de Cort, para que se puedan adquirir e intercambiar plazas turísticas en edificios Bien de interés cultural o catalogados de la ciudad. Asegura que “para lo que son posibles hoteles en edificios catalogados hay cero plazas turísticas, por lo tanto, no se puede abrir ni un solo hotel nuevo en la ciudad de Palma”

El alcalde de Palma también se ha comprometido a seguir luchando contra la oferta de viviendas turísticas ilegales. Reconoce que “la sociedad no lo ven con buenos ojos, porque se da cuenta que ha sido el gran problema que tenemos hoy en la ciudad”.

Martínez también se ha unido a las críticas del sector turístico, por el retraso del Gobierno en implementar un PERTE (Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica) para el sector, para remodelar los destinos obsoletos. “Hasta que el gobierno central no entienda que destinos como Playa de Palma, Mallorca o Baleares, que han generado riqueza a toda España, a costa del desgaste de estas zonas turísticas, ahora se tienen que reconvertir, estaremos perdiendo el tiempo”.