Turismo

Isabel Vidal, nueva directora general de turismo del Govern en sustitución de Rosana Morillo

Vidal había ejercido hasta ahora como presidenta de la Asociación Hotelera de Playa de Palma. Hasta que se celebren elecciones, el vicepresidente, José Antonio Fernández de Alarcón, asumirá la presidencia en funciones de la asociación.

Europa Press

Illes Balears | 12.12.2022 15:37

Isabel Vidal, directora general de turismo del Govern y expresidenta de la Asociación Hotelera de Playa de Palma
Isabel Vidal, directora general de turismo del Govern y expresidenta de la Asociación Hotelera de Playa de Palma | Martí Rodríguez

El Consell de Govern ha aprobado este lunes el nombramiento de Isabel Vidal como nueva directora general de Turismo en sustitución de Rosana Morillo.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern, el portavoz del Ejecutivo, Iago Negueruela, ha defendido el nombramiento de la hasta ahora presidenta de la Asociación Hotelera de Playa de Palma (AHPP), que se había posicionado en contra de algunas medidas como la apuesta por el decrecimiento o en relación al ITS.

El también conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo ha agradecido, sin embargo, la disposición de Vidal a aceptar rápidamente el cargo y ha asegurado que defenderá los postulados del Govern.

"No choca con los planteamientos del Ejecutivo. Desde sus asociaciones cada uno defiende sus postulados", ha añadido.

A preguntas de los medios, sobre el hecho de que Vidal provenga específicamente del sector hotelero, Negueruela ha resaltado que también procede del mundo empresarial familiar y que es gran conocedora del sector turístico en su conjunto.

Respecto a Rosana Morillo, que será nombrada secretaria de Estado de Turismo, Negueruela ha resaltado los beneficios que tendrá en relación a la interlocución de Baleares con el Ejecutivo central en materia turística. El Consell de Govern ha aprobado este lunes su cese.

El portavoz ha subrayado el trabajo "intenso" de Morillo al frente de acuerdos importantes como la limitación de cruceros o la redacción de la ley turística. Negueruela también ha resaltado la gestión de la anterior directora general durante la pandemia y el diálogo con los sectores afectados.

Isabel Vidal es licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el sector turístico. Posee además un máster en Gestión y Dirección de Empresas Hoteleras, también otorgado por la UCM, y desde 2019 hasta ahora ha sido la presidenta de la Asociación Hotelera de Playa de Palma (AHPP).

El Ejecutivo ha resaltado que gracias a su experiencia al frente de la AHPP, una de las principales zonas turísticas de las Islas, en la que están representados más de 100 establecimientos turísticos de la zona, que engloban a más de 30.000 plazas turísticas, ha estado en constante y permanente contacto directo con las principales compañías turísticas.

A lo largo de su carrera profesional, Vidal también ha sido secretaria del Consejo de Administración de Sa Nostra por el grupo de impositores y ha simultaneado sus responsabilidades en la AHPP con la dirección general de la cadena Houm Hoteles.