Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Apuntan a la ecotasa

Los hoteleros de Menorca calculan en un 20% la caída de las reservas en 2019

Mientras las reservas en otros destinos competencia de Menorca como Grecia o Turquía les duplican en reservas.

EFE | Illes Balears
| 21/01/2019
Apartamentos turísticos en Menorca

Apartamentos turísticos en Menorca / Menorca

La gerente de la Asociación Hotelera de Menorca (ASHOME), Azucena Jiménez, ha asegurado que el sector arrastra a día de hoy una caída de las reservas para este año de en torno al 20 % con respecto a la temporada pasada.

La responsable de la patronal hotelera menorquina ha admitido que "conocer las causas" es uno de los objetivos por los cuales se desplazan a Madrid para participar en la feria turística FITUR.

Además, Jiménez se ha mostrado contrariada porque las reservas en otros destinos competencia de Menorca como Grecia o Turquía les duplican en reservas.

En relación a las posibles causas de esta caída, Azucena Jiménez ha señalado "la duplicación de la ecotasa, la falta de reformas como destino turístico, la falta de inversión en urbanizaciones turísticas y algunas modernizaciones de hoteles que están por hacerse".

La gerente de ASHOME ha detallado como obstáculos para Menorca las obras en la carretera general y el retraso en la apertura de las cuevas de Cala Blanca y del proyecto del Lazareto de Mahón.