Sucesos

Hila defiende la "profesionalidad y experiencia" de la Policía Local para investigar el atropello mortal en Palma

El alcalde de Palma, José Hila, en una visita a las obras de remodelación que se están ejecutando en el aparcamiento de la plaza Major, donde ha sido preguntado por el atropello mortal que protagonizó un vehículo de Policía Local

Europa Press

Baleares | 06.06.2022 14:43

José Hila, alcalde de Palma
José Hila, alcalde de Palma | EFE

El alcalde de Palma, José Hila, ha defendido este lunes, en unas declaraciones a los medios, la "profesionalidad y experiencia" de la Policía Local para investigar el atropello mortal ocurrido el pasado jueves, 2 de junio, en el Paseo Sagrera, en el que otras dos personas resultaron heridas al ser arrolladas por un vehículo policial.

Según ha informado el alcalde José Hila, preguntado por la entrega a Fiscalía este lunes de las primeras conclusiones, "la Policía Local está investigando lo ocurrido de una forma muy profesional, siguiendo los pasos de una investigación habitual".

Además, ha puesto en valor que "se ha ido informando puntualmente de los avances de la misma, en la medida que ha sido posible, pues como en toda investigación hay una parte de confidencialidad y se cuenta lo que se puede".

Ahora, ha continuado diciendo Hila, "se entregarán los primeros análisis de la investigación a quien corresponda" y, ha precisado, "una vez se llegue a las conclusiones que sea, a quien corresponda hacerlas públicas deberá de hacerlo".

En este contexto, y tras que la Guardia Civil se sumará también a la investigación el pasado sábado, el alcalde ha vuelto a defender, una vez más, "la profesionalidad y experiencia" de la Policía Local para investigar el atropello mortal.

"Hoy en día cuando ocurre cualquier cosa, surgen muchas dudas, muchos opinan, es normal, pero la Policía Local es profesional y hace muy bien su trabajo, además tiene mucha experiencia en este tipo de hechos, porque es quien tiene la competencia en la ciudad de Palma", ha reiterado.

Asimismo, preguntado por si se han planteado desde el Ayuntamiento poner pilones o algún otro tipo de barrera en el Paseo Sagrera de Palma para evitar que vuelvan a ocurrir hechos como los del pasado jueves, Hila ha considerado que "un accidente puntual no implica tener que revisarlo todo". Si bien, ha añadido, "corresponde a la Policía Local valorar si hay que hacer alguna mejora en la vía, en cuyo caso, y como es habitual, se informará al área de Movilidad y esta valorará cómo actuar".

Finalmente, el alcalde ha reiterado sus palabras de lamento por el accidente y de aliento para la familia y amigos de las víctimas. "El Ayuntamiento está a su lado, que cuenten con nosotros para lo que necesiten", ha asegurado Hila, quien también ha expresado su apoyo a los policías que protagonizaron el atropello mortal.