CONSELL DE GOVERN

Los hijos víctimas de violencia de género recibirán una ayuda mensual 438 €

La normativa establece que pueden recibir estas ayudas hasta los 22 años y, excepcionalmente, hasta los 25.

EFE

Baleares | 23.08.2019 12:45 (Publicado 23.08.2019 12:41)

Pilar Costa, portavoz del Govern, y Fina Santiago, Consellera d'Afers Socials, durante la rueda de prensa del Consell de Govern.
Pilar Costa, portavoz del Govern, y Fina Santiago, Consellera d'Afers Socials, durante la rueda de prensa del Consell de Govern. | CAIB

Los menores víctimas de la violencia machista o conyugal de Baleares recibirán una ayuda mensual de la comunidad autónoma de 438 euros hasta que cumplan 22 años y, excepcionalmente, hasta los 25 si cursan estudios académicos o formativos.

El Consell de Govern ha aprobado este viernes, a propuesta de la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, el decreto de ayudas para personas menores de edad víctimas de violencia machista o conyugal o entre personas con una relación análoga, tal y como prevé la ley de apoyo a las familias de Baleares aprobada hace un año.

La normativa establece que pueden recibir estas ayudas los menores que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones: cuando uno de sus progenitores haya muerto como consecuencia de haber sido víctima de violencia machista o conyugal, o entre personas con una relación análoga a la conyugal.

En segundo lugar, cuando uno de sus progenitores sufra un grado de discapacidad igual o superior al 33 % como consecuencia de haber sido víctima de violencia machista, en cada uno de sus supuestos.

En los últimos 14 años un total de 12 menores de Baleares han quedado huérfanos fruto de la violencia machista.